.

Por favor haz click en un vínculo para ir a un tema en específicoHome              Zona de Aventura Huatulco

Actividades - Agua  |  Actividades - Tierra  |  Tours y Excursiones  |  Fotos

La Bahía de San Augustin (Foto por Ty) Tours y Excursiones

Tour de las Bahías

El tour más popular es un paseo con una embarcación pasando por las bahías que hacen a Huatulco tan especial. Hay varias maneras de hacerlo, puedes ir con barco grande, con un tour organizado o, una manera más agradable, puedes rentar una lancha con lanchero que te puede llevar a las bahías que quieras. Las nueve bahías principales con sus 36 playas ofrescen bastantes opciones. En algunas de las playas encuentras  bares y restaurantes en caso que desees comer o beber algo. Hurricane Divers ofresce el "tour de las bahías" como una excursión del día entero con buceo y/o snorkel y normalmente llevamos comida y bebidas para pasar un rato en una de las pequeñas playas aisladas. Para más información sobre las excursiones que ofresce Hurricane Divers ve a Tours y Excursiones Haz click aquí para ir a Excursiones

.

El velero "Luna Azul" (Foto por "Luna Azul")Paseo en Velero

Disfruta la emoción y lo romántico de una de las maneras de viajar más antigua del mundo, explorando la costa y las hermosas bahías de Huatulco. Puedes snorkelear, nadar o simplemente tomar sol en unas de las bahías tranquilas. Tal vez prefieres navegar mientras el sol desaparece en el mar, con una copa de vino o tu coctél favorito, escuchando el viento en las velas y las olas pegando en el casco. Con el velero "Luna Azul" puedes hacer los dos diferentes tours, así como tours privados.

.

Mototours (Foto por Garanto)Moto Tours

Con las cuatrimotos te diviertes sin duda, tanto en la carretera como en la selva o la playa. Hay dos empresas en Huatulco que ofrescen tours, normalmente hasta Playa Cacaluta. Es una playa gigante y vacía entonces puedes jugar con la moto en las dunas de arena o puedes refrescarte en el mar (¡sin la moto!). Para llegar a Cacaluta pasas por la selva del Parque Nacional Huatulco y cruzas un río pequeño.

.

Jeep Tours (Foto por Garanto)Jeep Tours

Hay una empresa en Huatulco también que ofresce tours con jeeps. Te llevan a las montañas sobre la terracería. ¡Mucha diversión y vistas impresionante estan garantizadas! Es muy probable que encuentres interesante vida silvestre de la área también.

.

Las Montañas

Fincas Cafeteleras

Oaxaca siempre ha sido famoso por su café y definitivamente vale la pena visitar una de las fincas cafeteleras ubicadas en las montañas. Dependiendo de la temporada se puede ver el café todavía en las plantas o el tratamiento que le dan después de la cosecha.

Cascadas Copalitilla (Foto por Garanto)Cascadas

Cuando haces un tour organizado a las fincas cafeteleras, te llevan también a uno de los hermosos lugares con cascadas, fuentes y lagos pequeños en los cuales puedes refrescarte en el agua fresca (bueno, fria) de las montañas. Hay varios lugares así en las montañas, a la derecha ves las "Cascadas de Copalitilla", que se encuentran a unas dos horas de Huatulco. Puedes ir a este lugar por tu propia cuenta o con un tour organizado, en cualquier caso es una experiencia increible acercarte a las cascadas. No olvides tu traje de baño, ¡seguro que quieres entrar y dejar las cascadas para darte un masaje inolvidable!

.

La Bahía de Puerto AngelPuerto Angel

Alguna vez el puerto principal para la transportación de café de Oaxaca, ahora es un pequeño pueblo costero muy tranquilo. Se puede ver el muelle todavía, a donde los barcos de carga amarraron, pero ahora las únicas embarcaciones que salen son las lanchas de pesca o las que llevan algunos de los pocos turistas para un paseo. La playa más famosa del area es Playa Zipolite. Prinicpalmente visitada por mochileros y "hippies", todavía tiene el ambiente típico de los "Sesentas" y es conocida también por su playa nudista.

.

Tortugas son protegidas en todo el mundoEl Centro Méxicano de la Tortuga

Fundado por el gobierno, el "Centro Méxicano de Tortuga", tiene como meta la conservación y protección de la población locál de tortugas. Está úbicado en Mazunte, a 10 minutos con coche de Puerto Angel. El centro está abierto al público en un esfuerzo de educar la gente sobre la importancia de proteger la tortuga. Tienen siete de las nueve especies de tortugas marinas y además tienen algunas tortugas terrestres. Las crian también y de vez en cuando las libereran, en muchas ocasiones durante eventos grandes a donde el público puede "adoptar" una tortugita y liberarla.

.

Laguna Ventanilla (Foto por Tom - www.tomzap.com)La Laguna "Ventanilla"

Una pieza de la naturaleza hermosa, algunos kilómetros pasando Mazunte. Encontrarás cocodrilos allí, así como muchos pájaros trópicales. Las tortugas usan la playa frecuentamente para poner sus huevos. puedes contratar tours directamente en Ventanilla o en Puerto Angel y Huatulco. Para más información sobre el area de Puerto Angel (en Inglés), ve a www.tomzap.com Haz click aquí para ir a tomzap.com

.

Las olas en Playa Zicatela en Puerto EscondidoPuerto Escondido

Famoso por sus olas y, por eso, por el surfing, Puerto Escondido es un lugar muy agradable para pasar un fin de semana. Tiene un ambiente muy tranquilo y relajado y, si practicas el surfing o no, Playa Zicatela vale la pena de ser visitado. Ten cuidado al entrar al agua si no eres un muy buen nadador y mejor no entres si están puestas las banderas rojas. Si quieres quedarte la noche puedes rentar una cabaña o quedarte en uno de los hoteles, son buenos y accesibles. El adoquín está cerca a la playa en el centro y tiene bastantes opciones para hacer compras, tomar una chela o ir a cenar. Para más información sobre Puerto Escondido (en Inglés), ve a www.tomzap.com Haz click aquí para ir a tomzap.com

.

La Laguna de Maniáltepec (Foto por Tom - www.tomzap.com)La Laguna de Manialtepec

La laguna de Manialtepec está úbicada 16 kilómetros al oeste de Puerto Escondido. Durante la temporada de lluvias el Río Manialtepec pasa sobre sus barreras y la laguna se llena con agua. Hay cientos de especies de pajaros, como cormoranes, anhingas, garzas, ibis, pericos, egrets, patos, etc. Puedes contratar tours allí mismo o con varias agencias en Huatulco y Puerto Escondido.

.

El Centro de la Ciudad de OaxacaLa Ciudad de Oaxaca

La capital del estado de Oaxaca es un lugar con más que 10,000 años de evolución e historia sin interrupción. Con su rico legado cultural, histórico y natural, no te soprenda que la ciudad de Oaxaca sea uno de los destinos turisticos más populáres de todo México. La ciudad con su arquitectura colonial se encuentra muy alto en las montañas de la "Sierra Madre" y tiene muchas atracciones. Muchos turistas combinan su viaje a Huatulco con una estancia breve en Oaxaca. Tours a Oaxaca son disponibles en Huatulco, regresando el mismo día o quedándote la noche.

.

Monte AlbánMonte Albán

Las fotos a la izquierda y abajo son del famoso "Monte Albán", un complejo enorme con ruinas de templos y otras estructuras. Monte Albán empezó a surgír como centro regional alrededor de 500 A.C. Su función parece que fue unír a la gente local de los tres valles de la región, proveyendo un lugar central para negocio, recreación y los eventos religiosos. La arquitectura muestra la influencia primero de los Olmecas y  Toltecas, pero después los Zapotecas tomaron el control y reconstruyeron el centro en su propio estilo construyendo encima de las estructuras originales. ¡Asegúrate de visitar este lugar cuando estés en Oaxaca!

Para más fotos de Monte Alban, ve a Monte Alban Haz click aquí para más fotos de Monte Alban

.

Monte Albán (Foto por Tom - www.tomzap.com)

.

Otras atracciones interesantes afuera de la ciudád son un lugar arqueológico similar a Monte Albán que se llama Mitla y "Hierve el Agua" a donde el agua caliente subiendo de la tierra provee una vista espéctacular. 

Para más información sobre Oaxaca (en Inglés), ve a www.tomzap.com Haz click aquí para ir a tomzap.com

.

Subir al inicio de esta página

Actividades - Agua  |  Actividades - Tierra  |  Tours y Excursiones  |  Fotos

Haz clic aquí para mandarnos un email

© 2000 - 2009 por Hurricane Divers S.A. de C.V.

Todos los derechos reservados. No se puede reproducir, copiar, guardar, cambiar, transmitir o usar en otra manera cualquier parte de este sitio web sin autorización por escrito de Hurricane Divers.

Cualquier página se puede imprimir para uso personal.

Versión Especial para Imprimir esta Página