.

Por favor haz click en un vínculo para ir a un tema en específicoHome                                      Buceando Huatulco

Buceando Huatulco  |  Salidas de Buceo  |  Mapa de Sitios  |  Sitios de Buceo  |  Fotos  |  Videos

¡Descubre nuestro fascinante mundo subacuático! (Foto por Mauricio Pelotier) Buceando Huatulco

Las Bahías de Huatulco consisten en nueve hermosas bahías localizadas en la Costa del Pacífico del estado de Oaxaca, con una extensión aproximada de 30 kilómetros. Distribuidas a lo largo de la costa hay 36 playas con suave arena delineada por las aguas verde/azules del Océano Pacífico. En el area de las nueve bahías pricipales hay más que cien sitios de buceo esperando su exploración, 40 de estos sitios están marcados con boyas. A la mayoría se puede llegar solamente con lancha, sin embargo hay algunos sitios a donde se puede bucear desde la playa.

Para información sobre nuestros salidas de buceo, ve a Paseos Haz click aquí para información sobre nuestras salidas

Haz clic aquí para ir al mapa de los sitios de buceo

.

Hay mucho coral en los partes bajosVariedad

Uno facilmente puede imaginar que esta área ofrece una amplia variedad de bellos sitios para buceo y/o snorkel con una variedad aún más amplia de flora y fauna. En las partes someras puedes encontrar placas de coral con abundancia de peces, ideal tanto para snorkelear como para bucear. Un poco más profundo encontrarás "morros"  y lechos de roca volcánica que son muy interesantes porque nunca sabes lo que puedes encontrar entre sus huecos. Para los buzos más experimentados tenemos paredes y acantilados para ir al límite del buceo recreativo. ¡Podemos decir con seguridad que el mundo subacuático de Huatulco tiene suficientes sitios de buceo de gran calidad para disfrutar de dos buceos seguros al día por algunas semanas sin visitar el mismo lugar dos veces ni aburrirte! Para descripciones de algunos de los sitios de buceo, haz clic en el botón abajo.

Haz clic aquí para ver descripciones de algunos sitios de buceo

.

"La Blanca", una de las islas pequeñas en frente de la costaLas Islas

Algunas de las bahías tienen pequeñas islas o si prefieres, rocas grandes, que son bastante interesantes para bucear. Normalmente los cuatros diferentes lados ofrecen paisajes subacuáticos muy distintos. Los fondos en las partes internas de las islas son más bajos, con coral y muchos pecesitos de gran colorido, a los dos lados encontrarás un fondo de rocas y arena de profundidades medianas y en los lados externos hay formaciones de rocas espectaculares, paredes, peces más grandes y, muy regularmente, grandes bancos de peces. Por las profundidades en los lados externos, deberías tener un poco de experiencia antes de bucear allí.

.

Una Morena Zebra entre los corales (Foto por Carlos Ramos)¿Que Puedes Ver?

Debido a la cantidad de plancton en esta parte del Pacífico y la temperatura relativamente alta del agua, encontrarás una increíble diversidad de vida, como corales blandos y duros, distintas clases de moluscos y nudibranquios, erizos de mar, estrellas de mar, pulpos, langostas, cangrejos, caballitos de mar,   así como diferentes especies de tortugas, rayas y morenas y peces de mil formas, tamaños y colores. Algunos ejemplos de peces son: Pargo, Huachinango, Pez Lora, Cochino, Pez Globo, Pez Erizo, Acelín, Pintaya, Damísela, Castañela, Vieja Mexicana, Viejita, Arco Iris, Pez Piedra, Pez Escorpión, Medregal, Pez Cirujano, Jaqueta Acapulco, Pez Trompeta, Pez Corneta, Cabrilla, Mero, Barracuda, Pampanita, Pez Mariposa, Enhambre, Pez Espada, Pez Angel, etc., etc.

Para ver photos de la vida acuática de Huatulco, ve a: Foto Galería Haz click aquí para ver fotos del mundo subacuático de Huatulco

Para ver videos de la vida acuática de Huatulco, ve a: Video Galería Haz click aquí para ver fotos del mundo subacuático de Huatulco

.

Una Jorobada brincando (Foto por Ty)"Pez Grande"

Algunas de las atracciones aquí en Huatulco son siete de las nueve especies de tortugas marinas, la cantidad de varias especies de rayas (la Raya Aguila es muy común aquí, por ejemplo) y la aparición ocasional de "Pez Grande" y mamíferos como Tiburones Gata, Puntas Blanca, Tiburones Ballena, Manta Rayas, varias especies de delfines, ballenas y Orcas. Una vez vimos una foca "perdida" aquí, ya que normalmente no viajan tanto al Sur. Puedes observar migrando miles y miles de Ballenas Jorobadas (vea la foto arriba) , viajando al Sur in Diciembre y regresando al Norte alrededor de Marzo.

.

¡La temperatura del agua es bastante agradable aquí en Huatulco!Temperatura del Agua

La temperatura del agua entre Mayo y Noviembre normalmente es por lo menos 28°C abajo y hasta 32°C en el superficie. En otras palabras, ¡muy agradable! Hay gente que ni usan traje en está temporada, personalmente uso un traje corto de 1.5mm o de 3mm. En Noviembre empieza a enfriar un poco y Enero hasta Marzo en general son los meses más fríos con temperaturas entre 22ºC y 25ºC en las profundidades en que normalmente buceamos, hasta unos 20 metros. En el invierno encontramos regularmente una termoclina alrededor de esta profundidad y abajo puede ser más fría aunque muy pocas veces abajo de los 20ºC. De vez en cuando te puede soprender la termoclina o corrientes más frías más baja y en ciertos lugares tan baja como unos 7 metros. Yo normalmente uso un traje completo de 3mm en el invierno y hay gente que usa un traje de 5mm, con que seguramente tienes más que suficiente protección. Mucha gente todavía bucea con un traje corto de 3mm en está temporada.

 

Un banco de peces en el agua azul....Visibilidad

La visibilidad puede ser entre 3 metros y 33 metros. Lamentablemente no es una broma, nunca sabes aquí como estará la visibilidad en un cierto día. Obviamente estos números son extremos, es muy raro de tener una visibilidad de solo 3 metros y tampoco es común tener 33 metros. Realmente tiene la tendencia de cambiar cada par de días, si hay buena visibilidad algunas días seguro vienen algunos días con menos visibilidad y vice versa, dependiendo del movimiento del agua, el tiempo, plancton, etc. A veces el agua está clara un buen rato, tenemos meses con buena visibilidad continuamente. Si quieres algún "promedio" (aunque es muy dificil decirlo) podriamos decir que normalmente tenemos entre 10 metros y 20 metros de visibilidad. Afuera de la temporada de huracanes, que corre desde Junio hasta Octubre, en general el mar y las condiciones están más estables y la visibilidad varía menos.

.

Buceando sobre placas de coral

"Mejor Temporada" para Buceo

Eso es una pregunta muy dificil, siempre depende de tus preferencias por que se puede bucear en Huatulco todo el año, pero te puedo dar mi opinión personal. Mi respuesta sería desde el medio de Octubre hasta el medio de Diciembre.´Se acabó la temporada de huracanes y el mar está calma y todavía caliente. Además, la temporada alta no empezó todavía y el clima es muy agradable, no con tanto calor ni humedad. Abril, Mayo y tal vez Junio estarían bien también, el agua se calento otra vez y la temporada de huracanes todavía no empezó. Lo único es que hay mucho calor y humedad y en Abril normalmente hay mucha gente. En el invierno en general el mar es más calmado pero el agua más fresca y en el verano el agua es más caliente, pero el mar más movido. Es más facil decir cuando quieres evitar venir a Huatulco, para buceo o en general: Septiembre es definitivamente el mes con las peores condiciones, es plena temporada de huracanes y la mitad de los días ni podemos salir a bucear por el mar muy agitado y las lluvias fuertes.

.

Subir al inicio de esta página

Buceando Huatulco  |  Salidas de Buceo  |  Mapa de Sitios  |  Sitios de Buceo  |  Fotos  |  Videos

Haz clic aquí para mandarnos un email

© 2000 - 2009 por Hurricane Divers S.A. de C.V.

Todos los derechos reservados. No se puede reproducir, copiar, guardar, cambiar, transmitir o usar en otra manera cualquier parte de este sitio web sin autorización por escrito de Hurricane Divers.

Cualquier página se puede imprimir para uso personal.

Versión Especial para Imprimir esta Página