.

Por favor haz click en un vínculo para ir a un tema en específicoHome            PADI Dive & Resort Centers

PADI IRRA  |  Centros de Buceo  |  Centros Resort  |  Centro Gold Palm IDC

PADI IRRA

La PADI International Resort and Retailer Associations (IRRA) engloba la PADI Retail Association, la PADI International Resort Association y al programa PADI Educational Facility. Mediante el establecimiento de normas educativas y comerciales, PADI ayuda a sus miembros a mantener un alto estándar de seguridad y calidad del servicio a los clientes de buceo. La principal diferencia (¡en mis propias palabras!) entre un miembro de la Retailer Association (Dive Center, 5 Star Dive Center y 5 Star IDC Center) y un miembro de la International Resort Association (Resort Center, Gold Palm Resort Center y Gold Palm IDC Center) es que el Centro de Buceo (Dive Center) es una tienda de buceo minorista, principalmente dando srvicio a los buzos locales; y un Centro de Destino (Resort Center) está a menudo situado en algún destíno turístico, principalmente dando servicio a los buzos que están viajando. Alrededor del mundo hay casi 3,000 operadores de buceo que son miembros de la IRRA. Ya sea que seas un snorkelero, un buzo o quieras serlo, es una buena idea buscar un Centro de Buceo que esté afiliado con PADI. Entre más alto sea el nivel de la membresía, más altas serán las normas con las que el Centro de Buceo tiene que cumplir y más los servicios que tenga para ofrecer al cliente. A continuación hay unas breves descripciones de de la PADI Retailer Association (PRA) y la PADI International Resort Association (PIRA) y sus varios niveles de membresías. La información en ésta página no es de ninguna manera completa, es simplemente para darte una idea de todas las diferentes distinciones que varios Centros PADI usan. Para más información contácta a tu Centro de Buceo o Instructor PADI o vé al sitio web de PADI en www.padi.com

.

Materiales Educativos PADIPADI Retailer Association

La PADI Retail Association o PRA (Asociación de Minoristas PADI) cuenta con dos niveles básicos y dos clasificaciones adicionales que muestran varios niveles de compromiso en la oferta de la educación de buceo PADI, la venta de equipo, servicio y experiencias de buceo. Un PADI Dive Center ("Centro PADI") es un centro de buceo que cumple las normas de afiliación en cuanto a la formación de buceo, venta de equipo, servicios y oportunidades de buceo para adquirir experiencia. Los PADI Dive Centers pueden obtener galardones de reconocimiento adicional, ofreciendo un servicio excepcional, en las categorías siguientes:

  • Programas de educación del buceador

  • Servicio a la comunidad

  • Actividades medioambientales

Un PADI 5 Star Dive Center es una tienda de buceo minorista profesional que no sólo ha obtenido los galardones de reconocimiento individuales, sino que además mantiene altos niveles de servicio demostrando un estándar excelente en la venta de todo lo relacionado con el buceo. Los Centros PADI 5 Estrellas que están cualificados para realizar formación al nivel de Instructores se clasifican como centros PADI 5 Star Instructor Development Centers (5 Star IDC) (PADI 5 Estrellas IDC). Los PADI 5 Star IDC que realizan formación adicional al nivel de Instructor y cumplen los requisitos para ayudar a los lideres del buceo a alcanzar sus objetivos educativos y profesionales pueden alcanzar el nivel de PADI 5 Star Career Development Center (CDC).

.

Resort Centers deben ofrecer salidas de buceoPADI International Resort Association

La PADI International Resort Association o PIRA (Asocación Internacional de Centros de Buceo en Destinos Turisticos) tiene dos niveles de afiliación - Miembro PIRA y PIRA Gold Palm Resort, con una clasificación adicional - PIRA Gold Palm Instructor Development Center (Gold Palm IDC). Los centros de buceo pueden optar al nivel de Miembro PIRA en una de las tres clasificaciones, ya sea como Resort Dive Operator (Operador de Buceo "Resort"), como Dive Boat (Barco de Buceo, por ejemplo un "Live-Aboard") o como Recreational Facility (Servicio Recreativo). Un Resort Dive Operator es un miembro que ofrece una variedad de excursiones, enseñanza y servicios de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo. Un Dive Boat es un miembro que ofrece excursiones o enseñanza de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo desde un barco. Un Recreational Facility opera una facilidad o servicio conteniendo un cuerpo de agua (lago, presa, etc.) que es usado por buzos recreativos y snorkeleros y otros negocios de buceo recreativo. El nivel de afiliación PIRA Gold Palm Resort identifica a los Miembros PIRA que se destacan ofreciendo una combinación de enseñanza de buceo de calidad, experiencias y servicios, incluyendo paquetes de alojamiento, a buceadores en viaje. Un PIRA Gold Palm Resort ofrece a los buceadores una variedad de programas de buceo para ampliar sus aventuras de buceo al tiempo que promociona activamente las ventajas de la concienciación medioambiental. El nivel PIRA Gold Palm Instructor Development Center (Gold Palm IDC) indica un Gold Palm Resort que además ofrece formación PADI de nivel de instructor. Los PIRA Gold Palm IDC proporcionan a los buceadores en viaje la oportunidad de continuar su educación PADI a cualquier nivel incluyendo los programas de desarrollo de instructor y cursos de educación continua para profesionales del buceo.

Para los requerimentos de calificación de los varios niveles de Centros Resort PADI, ve a  requerimentosHaz click aquí para los "requerimentos"

 

Subir al inicio de esta página

PADI IRRA  |  Centros de Buceo  |  Centros Resort  |  Centro Gold Palm IDC

PADI Dive Center Logo Centros de Buceo PADI

PADI Dive Center

Un PADI Dive Center es una empresa profesional que se dedica a la venta de equipo de buceo recreativo, enseñanza y servicios de buceo. Los PADI Dive Center han demostrado un compromiso con el sistema educativo PADI ofreciendo cursos de certificación y programas de experiencia PADI. Otros servicios ofrecidos al público por un PADI Dive Center incluyen alquiler y reparación de equipo de buceo recreativo, aire comprimido, actividades de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo y oportunidades de viajes.

El nivel equivalente de membresía PIRA sería un Resort Center.

 

PADI 5 Star Dive Center LogoPADI 5 Star Dive Center

El nivel de afiliación de PADI 5 Star Dive Center (Centro de Buceo PADI 5 Estrellas) se concede, anualmente a los PADI Dive Center modernos que destacan al dar a los consumidores de buceo una gama completa de programas de educación para el buceador, selección de equipo, oportunidades de experiencia, y que promueven de forma activa el respeto al medio ambiente. Un PADI 5 Star Dive Center está presente de forma activa en la comunidad y ofrece una imagen profesional igual o mejor que la media del mercado. Estos centros de buceo utilizan todo el sistema de educación PADI y tienen un compromiso para ofrecer a sus clientes productos, servicios y experiencias de calidad

El nivel equivalente de membresía PIRA sería un Gold Palm Resort Center.

 

PADI 5 Star Instructor Development Center LogoPADI 5 Star Instructor Development Center

Un PADI 5 Star Instructor Development Center (5 Star IDC) es un centro de buceo que no sólo cumple todas las normas de los 5 Star Dive Center sino que además ofrece formación PADI a nivel de Instructor. Un PADI 5 Star IDC ofrece a los consumidores de buceo programas para cubrir completamente sus objetivos educativos desde la formación de nivel inicial hasta la certificación de nivel de instructor.

El nivel equivalente de membresía PIRA sería un Gold Palm IDC Center.

 

PADI Carreer Development Center LogoPADI 5 Star Career Development Center

Un PADI 5 Star Career Development Center (CDC) es un PADI 5 Star Instructor Development Center (5 Star IDC) que cumple todos los requisitos de PADI 5 Star IDC y ofrece además formación en desarrollo profesional adicional. Debido a los servicios que ofrece, un PADI 5 Star CDC es un lugar en el que los candidatos reciben formación que les prepara para una carrera en la industria del buceo. Buceadores PADI, miembros PADI y la industria de buceo en general se benefician del compromiso de los PADI 5 Star CDC para el desarrollo profesional de alto nivel.

.

Subir al inicio de esta página

PADI IRRA  |  Centros de Buceo  |  Centros Resort  |  Centro Gold Palm IDC

Centros Resort PADI

PADI Resort Center LogoPADI Resort Center

Un Resort Dive Operator o Resort Center es una empresa que se dedica específicamente a los buceadores recreativos con equipo autónomo o con tubo. Un Resort Dive Operator ofrece actividades como la enseñanza de buceo recreativo con equipo autónomo y con tubo, experiencias Discover Scuba Diving, inmersiones guiadas y excursiones con tubo desde la orilla o desde un barco, y alquiler de equipo de buceo. Otros servicios ofrecidos pueden incluir venta de equipo de buceo, además de diferentes actividades de deportes acuáticos. Los Resort Dive Operators están situados en zonas turísticas y pueden estar asociados directamente con hoteles o apartamentos que ofrecen alojamiento al buceador en viaje.

El nivel equivalente de membresía PRA sería un PADI Dive Center.

Para los requerimentos de calificación como PADI Resort Center y mantenerla, ve a  requerimentosHaz click aquí para los "requerimentos"

.

PADI Gold Palm Resort Center LogoPADI Gold Palm Resort

El nivel PIRA Gold Palm Resort se otorga a Miembros PIRA progresistas que destacan proporcionando servicios de calidad a buceadores en viaje. Un PIRA Gold Palm Resort presenta una imagen profesional y promueve activamente las ventajas del buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo, viajes de buceo y concienciación medioambiental. Un PIRA Gold Palm Resort no sólo cumple las normas de formación PADI sino que realiza los programas PADI tal y como se indica en el PADI Instructor Manual utilizando todos los materiales correspondientes a cada curso. Un PIRA Gold Palm Resort tiene en cuenta la satisfacción del cliente, la experiencia de buceo, la educación, la seguridad y la concienciación ambiental como aspectos importantes de los programas de formación de buceadores.

El nivel equivalente de membresía PRA sería un PADI 5 Star Dive Center.

Para los requerimentos de calificación como PADI Gold Palm Center y mantenerla, ve a  requerimentosHaz click aquí para los "requerimentos"

.

PADI Gold Palm Instructor Development Center

Un PIRA Gold Palm Instructor Development Center (Gold Palm IDC) como Hurricane Divers, es un Resort PIRA que no sólo cumple todas las normas de Gold Palm Resort, sino que además ofrece formación PADI a nivel de instructor. Los PIRA Gold Palm IDC ofrecen exclusivamente formación PADI y realizan los programas tal y como están recomendados por PADI. Tener un PADI Course Director (Entrenador de Instructor) en plantilla supone un compromiso por parte del Gold Palm IDC de ofrecer el Sistema PADI de enseñanza de buceo completo, incluyendo los programas de desarrollo de instructor y oportunidades de educación continuada para los profesionales del buceo.

El nivel equivalente de membresía PRA sería un PADI 5 Star IDC Center.

Para los requerimentos de calificación como PADI Gold Palm IDC Center y mantenerla, ve a  requerimentosHaz click aquí para los "requerimentos"

.

Subir al inicio de esta página

PADI IRRA  |  Centros de Buceo  |  Centros Resort  |  Centro Gold Palm IDC

Requerimentos

Lo siguiente es un sumario de prerequisitos y requerimientos para los Miembros PIRA, son sólo ligeramente distintos de aquellos para los Miembros PRA. Un PADI Gold Palm IDC Center como Hurricane Divers tiene que cumplir con todos los prerequisitos y requerimientos que verás a continuación. 

Para lograr y mantener la afiliación a la PADI International Resort Association, un centro de buceo/deportes acuáticos debe:

  • Tener como actividad comercial la enseñanza o excursiones de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo, junto con el alquiler de equipos de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo O tener como actividad comercial el funcionamiento de un barco dedicado a excursiones de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo.

  • Cumplir las leyes locales con respecto a los permisos comerciales.

  • Como Resort Dive Operator, estar situado en una zona en la que se disponga de alojamiento para buceadores y haya un punto de buceo de aguas abiertas disponible para buceadores con equipo autónomo o con tubo.

  • Como Resort Dive Operator ser un centro profesional con un horario comercial de funcionamiento fijo, anunciado y coherente.

  • Cumplir las leyes locales referentes a embarcaciones de alquiler.

  • Realizar cursos de certificación PADI, experiencias PADI Discover y otros programas PADI con un PADI Divemaster, PADI Assistant Instructor o Instructor PADI en Teaching status renovado y asegurado (si fuera necesario) de forma continuada durante toda la temporada de funcionamiento.

  • Garantizar que todos los cursos de certificación y programas de experiencia PADI ofrecidos se realizan utilizando métodos acordes a las normas y filosofía PADI tal como se indica en el PADI Instructor Manual.

  • Equipo de buceo autónomoSi se ofrecen cursos de certificación y programas de experiencia PADI, proporcionar el equipo de buceo a los alumnos y participantes en el programa PADI Discover para usar o alquilar.

  • Si se ofrece enseñanza de buceo recreativo con equipo autónomo, se debe ofrecer también la posibilidad de finalizar el entrenamiento en aguas abiertas para alumnos PADI remitidos.

  • Como Resort Dive Operator, proporcionar servicio de aire comprimido si se ofrecen excursiones o enseñanza de buceo.

  • Si se ofrece el servicio de aire comprimido, el aire debe cumplir las normas locales de calidad de aire de buceo con equipo autónomo.

  • Estar de acuerdo en vender, alquilar o proporcionar aire comprimido para bucear sólo a buceadores titulados o alumnos de buceo en formación bajo la supervisión de un instructor profesional a no ser que esté prohibido por las leyes locales.

  • Mantener y revisar todas las botellas y griferías de buceo de alquiler de acuerdo con las leyes locales referentes al mantenimiento de botellas de buceo.

  • Mantener todo el equipo de alquiler de buceo con equipo autónomo o con tubo según las recomendaciones del fabricante.

  • Como Resort Dive Operator proporcionar servicios de mantenimiento y reparación de equipos de buceo si se ofrecen excursiones o enseñanza de buceo.

  • Exigir la titulación de buceo a todos los buceadores que participen en inmersiones de buceo recreativo que no sean de formación.

  • Garantizar que habrá un Divemaster, Assistant Instructor o Instructor de buceo certificado presente y supervisando todas las excursiones de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo.

  • Incorporar mensajes de concienciación del entorno acuático en las actividades de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo.

  • Proporcionar briefings para las inmersiones que incluyan orientación y características del sitio de buceo, comunicaciones, procedimientos de emergencia y consideraciones generales de seguridad. Si se ofrecen inmersiones desde barco, el briefing debe incluir una orientación sobre el barco indicando procedimientos de seguridad y equipo de seguridad del barco.

  • Tener un botiquín de primeros auxilios disponible cada vez que se ofrezcan excursiones supervisadas de buceo recreativo con equipo autónomo o con tubo o salidas con barco, y tener un equipo de oxígeno (a no ser que lo prohiba la ley) disponible durante todas las salidas en barco y excursiones de buceo recreativo con equipo autónomo.

  • Garantizar que todos los barcos de buceo, propios o alquilados, cumplen las leyes locales referentes a material de seguridad de las embarcaciones de alquiler. Si no existen leyes locales, todos los barcos deben tener al menos un extintor, un dispositivo de flotación personal (PFD) por cada pasajero, y un sistema de bengalas o dispositivo de señales de emergencia.

  • Tener expuesta en el barco, en un lugar destacado, una copia de la Declaración de Comprensión de las Prácticas de Buceo Seguro PADI y tener un Planificador de Inmersiones Recreativas disponible para la planificación de inmersiones.

  • Mostrar una bandera de buceo/bandera alfa cada vez que los pasajeros se encuentren en el agua.

  • Si se realizan inmersiones nocturnas desde el barco, éste debe estar equipado con, y mostrar en superficie, al menos una luz blanca brillante visible desde todas las direcciones mientras los buceadores están en el agua.

Para lograr y mantener el nivel PIRA Gold Palm Resort, un Miembro PIRA debe:

  • Haber sido un Miembro PIRA renovado durante al menos seis meses sin violaciones del Control de Calidad PADI verificadas durante ese período y no tener ninguna investigación del Control de Calidad en marcha.

  • Estar establecido como centro de buceo en funcionamiento durante al menos 12 meses.

  • Continuar cumpliendo todos los requisitos de afiliación de Miembro PIRA.

  • Tener alojamiento disponible como parte del paquete anunciado. El alojamiento debe ofrecer comodidad y conveniencia a los clientes, y ser adecuado para la zona.

  • Realizar análisis trimestrales del aire comprimido. El aire comprimido debe cumplir o superar las leyes locales relativas al aire para botellas de buceo.

  • En zonas en las que las inmersiones se realicen normalmente desde barco, contar con al menos un barco de buceo. Todos los barcos de buceo deben contar con un buen mantenimiento y cumplir las leyes/regulaciones locales referentes a operaciones con embarcaciones.

  • La embarcación de buceo debe traer todo el equipo de seguridadAl manejar un barco de buceo, garantizar que está equipado con al menos un extintor, un dispositivo personal de flotación (PFD) para cada pasajero, un cohete de señales o dispositivo de señales de emergencia, botiquín de primeros auxilios, equipo de oxígeno con suministro de oxígeno adecuado, equipo de parada de seguridad, bandera de buceo y cabo de corriente con boya (si es necesario).

  • Garantizar que al menos un miembro de la tripulación entrenado para manejar el equipo de oxígeno del barco y para administrar adecuadamente oxígeno para accidentes de buceo se encuentra a bordo en el barco de buceo cuando se llevan pasajeros.

  • Garantizar que todos los barcos de propiedad o alquilados utilizan boyas de amarre permanentes en los sitios de buceo, si están disponibles, y/o practican técnicas de fondeo responsables.

  • Como Miembro PIRA o PRA haber emitido/registrado un total de al menos 250 certificaciones y/o participantes en programas de experiencia PADI.

  • Emitir/registrar al menos 150 certificaciones PADI y/o participantes en Discover Scuba Diving (DSD) PADI cada año.

  • Cada año, emitir al menos 10 titulaciones PADI de nivel superior a Open Water Diver, O garantizar que al menos un 10 por ciento de las titulaciones PADI emitidas son de niveles superiores al Open Water Diver - la cifra que sea mayor.

  • Garantizar que todos los cursos de certificación y programas de experiencia PADI ofrecidos se realizan de acuerdo a las Normas PADI tal y como se indican en el PADI Instructor Manual y que todos los componentes del Sistema PADI se utilizan según han sido diseñados.

  • Promocionar o realizar al menos un programa que promocione la seguridad de buceo cada año.

  • Promocionar o realizar al menos un programa que promocione la concienciación ambiental/Proyecto A.W.A.R.E. cada año.

  • En el caso de empresas con más de un centro, garantizar que todos los centros de buceo son Miembros PIRA o PRA en activo.

  • Mostrar materiales educativos y publicitarios PADI en un lugar destacado dentro del centro/barco de buceo. Mostrar también la pegatina PIRA Gold Palm Resort.

  • Garantizar que todo el equipo de alquiler para buceo autónomo/buceo con tubo tenga un buen mantenimiento de acuerdo a las especificaciones del fabricante y que cada equipo de buceo autónomo está equipado con un manómetro sumergible, profundímetro, fuente de aire alternativa y sistema de hinchado directo.

Para lograr y mantener el nivel PIRA Gold Palm IDC, un Miembro PIRA o PRA debe:

  • Haber sido un PIRA Gold Palm Resort (o PADI 5 Star Dive Center que cumpla todos los requisitos de PIRA Gold Palm Resort) renovado durante al menos seis meses.

  • No tener violaciones del Control de Calidad PADI verificadas en los archivos de los 12 meses anteriores y no tener en marcha ninguna investigación del Control de Calidad.

  • Tener en plantilla (a tiempo parcial o total) un PADI Course Director (Entrenador de Instructor) renovado que esté en Teaching status, para realizar todos los Cursos de Desarrollo de Instructor PADI, Cursos de Orientación de Instructor y otros cursos PADI de formación de nivel de instructor.

  • Como Miembro PIRA o PRA haber realizado al menos un curso PADI Advanced Open Water Diver un curso PADI Rescue Diver, un curso PADI Divemaster o Assistant Instructor y un curso de Especialidad PADI en los últimos 12 meses.

  • Salon de ClasesTener disponible en el centro un aula para clases teóricas apta para realizar la parte teórica de cualquier programa de formación, especialmente los programas de nivel de instructor.

  • Continuar cumpliendo todos los requisitos de afiliación PIRA Resort y PIRA Gold Palm.

  • Emitir y anunciar exclusivamente titulaciones PADI para los cursos de buceo recreativo. Las excepciones pueden incluir titulaciones de especialidad emitidas para actividades de formación fuera del Sistema de educación de buceo PADI y alumnos remitidos de otras organizaciones de certificación para completar la formación de nivel inicial.

  • Realizar cada año, al menos un curso PADI Advanced Open Water o Advanced Plus, un curso de Especialidad PADI, un curso PADI Rescue Diver, un curso PADI Divemaster o Assistant Instructor y un curso o programa PADI de nivel de instructor. Los programas de nivel de instructor pueden incluir PADI IDC, IOC, curso IDC Staff Instructor, curso de Especialidad a nivel de Instructor, curso MFA Instructor, Status Update o Actualización de OWSI.

  • Cumplir todos los requisitos indicados en el PADI Course Director Manual que sean de aplicación para realizar IDC/IOC. Estos incluyen requisitos y procedimientos administrativos del IDC, requisitos de los candidatos, requisitos y tareas de los Staff, componentes y materiales obligatorios del sistema y programa IDC. En el Gold Palm IDC debe estar disponible un PADI Course Director Manual para ser usado como referencia.

  • Realizar la parte del Programa IDC - Seminario Discover Scuba Diving - como parte de todos los IDC/IOC que se ofrezcan. Este seminario incluye el componente del programa "Cómo organizar y realizar Programas de Experiencia PADI". Está diseñado para familiarizar a los candidatos con el programa Discover Scuba Diving, permitir a los candidatos observar y participar en una experiencia con papel de modelo.

  • Estar autorizado o reconocido oficialmente en la zona de funcionamiento por el departamento gubernamental correspondiente, si es necesario.

  • Garantizar que todos los centros de servicio completo de las empresas con centros en diferentes sitios son miembros PADI Dive Center, PIRA Resort, PIRA Gold Palm Resort, 5 Star Dive Center , PIRA Gold Palm Instructor Development Center o 5 Star Career Development Center.

Fuente: PADI International Resort and Retailer Associations Membership Standards. 

Nota: Los prerequisitos y requerimientos mensionados arriba no son de ninguna manera completos, son simplemente para darte una idea de los requerimientos con los que los varios Centros PADI tienen que cumplir. Para más información contácta a tu Centro de Buceo o Instructor PADI o vé al sitio web de PADI en: www.padi.com 

 

Subir al inicio de esta página

PADI IRRA  |  Centros de Buceo  |  Centros Resort  |  Centro Gold Palm IDC

Haz clic aquí para mandarnos un email

© 2000 - 2009 por Hurricane Divers S.A. de C.V.

Todos los derechos reservados. No se puede reproducir, copiar, guardar, cambiar, transmitir o usar en otra manera cualquier parte de este sitio web sin autorización por escrito de Hurricane Divers.

Cualquier página se puede imprimir para uso personal.

Versión Especial para Imprimir esta Página