.

Por favor haz click en un vínculo para ir a un tema en específicoHome                    Información de Huatulco

Huatulco  |  Clima  |  Actividades  |  Tours  |  Hoteles-Rest-Bares  |  Historia  |  Como Llegar

Paraíso Reencontrado, en la playa "Paraíso Reecontrado"

Situado en la "Costa Esmeralda" del Pacífico en el sur de Oaxaca, México. Bahías de Huatulco es sin duda el "Paraíso Reencontrado". Por un lado tiene toda la paz y tranquilidad para pasar, por ejemplo, tu luna de miel, relajándote cada día en alguna de las playas vírgenes que tenemos en abundancia y por otro lado, tenemos una amplia variedad de actividades disponibles para unas vacaciones más aventureras. El área de Huatulco consiste en 9 bahías principales con tropical agua azúl y 36 bellas playas distribuídas a lo largo de aproximadamente 30 km o 18 millas. Además del área costera tenemos la parte terreste de Huatulco con cercanas montañas con ríos, cascadas, manantiales y pozas, fincas cafetaleras, la "Piedra de Moros" y mucho más. En pocas palabras, Huatulco es un agradable lugar para gente de todos los gustos.

Nuevo! Videos de Huatulco "Fuera del Agua", ve a Video Gallery Click here to go to our Video Gallery

.

Paraíso Reencontrado, las montañasTurismo

Ya que Huatulco es aún relativamente desconocido, es un destino donde no te perderás entre multitudes de miles de turistas. Aquí todavía encontrarás atención personal en un ambiente "pueblerino". Esto no significa sin embargo, que no hay infraestructura o desarrollo, por el contrario, con la ayuda de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo, una Agencia Gubernamental Mexicana) Huatulco se ha convertido en un destino turístico altamente avanzado, practicando eco-turismo sustentable y responsable. Contamos con un Aeropuerto Internacional, dos marinas, Hospitales Públicos y Naval, un campo de Golf de 18 Hoyos, una red carretera con buen mantenimiento, moderno suministro de electricidad y agua, un sistema de recolección de basura, áreas verdes bien cuidadas, plantas de tratamiento de aguas residuales, etc. Además de todo esto, Huatulco es un lugar limpio y bien organizado con todos los servicios que uno puede necesitar.

.

El area de HuatulcoEn y Alrededor de Huatulco

El área de Huatulco consiste de 3 áreas principales (vé el mapa al lado). Santa Cruz, donde estamos, está a menos de 10 minutos en auto de la Bahía Tangolunda donde los hoteles más grandes están localizados. Estamos entre 10 a 15 minutos caminando de La Crucecita, el pueblo principal, o a unos minutos en auto. En el área de Huatulco hay abundantes taxis económicos, o si prefieres desplazarte por tu cuenta puedes rentar una motoneta o un auto, las calles son muy buenas y el tráfico es muy ligero.

.

Santa CruzSanta Cruz

Estamos localizados justo en la playa de Santa Cruz, entre la capilla y el teatro al aire libre. Estamos a menos de 50 metros de la marina de donde salimos a nuestros buceos. Hay muchos otros viajes ofrecidos en la marina, como pesca deportiva, paseos en velero y paseos a las bahías con una variedad de botes y yates. También puedes rentar un pequeño bote y pasar el día en alguna playa vírgen completamente por tu cuenta. En la playa de Santa Cruz hay algunos restaurantes y bares y es posible rentar kayaks, jet ski's, etc. En la misma bahía de Santa Cruz, a unos minutos por lancha, puedes encontrar la playa "La Entrega", que es muy bonita para snorkelear con abundancia de coral y vida acuática. Alrededor de la marina hay algunos pequeños hoteles y un café al aire libre donde puedes saborear del café local y repostería.

.

Alrededores de HuatulcoAlrededores de Huatulco

Alrededor de Huatulco está, por ejemplo, Santa María, un pequeño pueblo a menos de media hora de Bahías de Huatulco, o puedes ir arriba a las montañas. En las montañas encontrarás pequeños villorios, fincas cafetaleras y bellas atracciones naturales como cascadas. Los pequeños caminos son de terracería y yo no recomendaría ir a las montañas sin un vehículo de doble tracción y la habilidad para conducirlo. Hay disponibles muchos paseos guíados y organizados a las diferentes atracciones. La Bocana no está lejos de aquí, buen lugar para visitar o hacer algo de surfing. Puerto Ángel, Zipolite y Mazunte están aproximadamente a una hora de Huatulco y Puerto Escondido hasta 2 horas. De Puerto Escondido a Acapulco son al menos otras 6 horas en auto. Entre todos estos lugares puedes viajar facilmente y con poco dinero en autobus.

Para mapas de Huatulco, Oaxaca y México, ve a Mapas Hac clic aqui para ver nuestras mapas

Un sitio web sobre Huatulco en Español es www.huatulco.com.mx Hac clic aquí para ir a huatulco.com.mx

.

Subir al inicio de esta página

Huatulco  |  Clima  |  Actividades  |  Tours  |  Hoteles-Rest-Bares  |  Historia  |  Como Llegar

Paraíso Reencontrado, el mar El Clima

El clima en Huatulco es realmente muy agradable durante todo el año. ¿cómo vá la canción? "En el mar, la vida es más sabrosa....". Bueno, esto seguro se aplica a Huatulco con 345 dias soleados al año y la mayoría de ellos tenemos el sol durante todo el día. La temperatura promedio al año es alrededor de 28°C con pequeñas variaciones entre el día y la noche, verano e invierno. De Noviembre a Mayo es la temporada seca y eso significa no lluvia, ni siquiera una gota.

.

Paradise Found, one of the BaysTemporada de Huracanes

De Junio a Octubre es la Temporada de Huracanes, pero no dejes que esto te desanime, no es tan malo como suena. Es muy raro que Huatulco sea realmente alcanzado por un huracán. Estamos localizados en el área donde se originan la mayoría de los huracanes del Pacífico Este. Inician como depresiones tropicales a pocos cientos de kilómetros de la costa y para cuando se han transformado en tormentas tropicales o huracanes, ya se han movido otros pocos cientos de kilómetros hacia el Oeste o Noroeste y están muy lojos para causar cualquier daño aquí. Es sin embargo la temporada más húmeda, así que se siente más caliente que la temporada seca y tenemos algunas lluvias de vez en cuando, normalmente durante la tarde o por la noche. Cuando hay una depresión tropical allí afuera, podemos tener algunos dias con un poco más de lluvia y viento y el Océano puede estar un poco movido. Septiembre es el clímax de la Temporada de Huracanes. Hasta la mitad de más o menos una docena de huracánes que se forman en la temporada ocurren en este mes. Por lo tanto tenemos lluvia y viento más frecuentemente y el océano tiende a estar más agitado, aún así es raro llegar al punto en que cierren el puerto y no podamos salir a bucear. La temperatura del agua oscila entre 28°C y 30°C de Abril a Diciembre y en un promedio alrededor de 23°C en los meses de invierno. En pocas palabras, Huatulco tiene un clima muy estable y soleado, siendo Septiembre la única excepción.

Para información actual (en Inglés) sobre depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes en el area, ve a National Hurricane Center Haz click aquí para ir al National Hurricane Center

.

Subir al inicio de esta página

Huatulco  |  Clima  |  Actividades  |  Tours  |  Hoteles-Rest-Bares  |  Historia  |  Como Llegar

Paraíso Reencontrado, diversión y aventura (Foto por Piraguas) Actividades y Eventos

Hay una amplia variedad de actividades, al aire libre ("outdoors") principalmente, que puedes hacer aquí en Huatulco para aquellos que están buscando unas vacaciones inolvidables llenas con acción y aventura. Desde Buceo con Scuba a Caminatas, de Paseos en VTT a Descenso de Ríos con aguas blancas, de Escalada a Paseos al Centro Mexicano de la Tortuga, ¡tenemos de todo! Algunas cosa las puedes hacer por tu cuenta o las puedes hacer como una actividad organizada o paseo a travéz de alguno de los muchos proveedores de servicios, para una descripción de las variadas actividades y proveedores de servicios, haz click en "Zona de Aventura" abajo. Con su variada geografía Huatulco es un excelente área para la práctica de casi cualquier actividad al aire libre, ecológica y/o de aventura. ¿Que mejor prueba que el Campeonato Mexicano de Deportes Extremos realizado aquí en el 2000? Fué un tipo de "Eco-Challenge" de tres dias de duración y un gran éxito, de hecho se va a organizar aquí en alguno de los años siguientes otra vez.

Para más información sobre las diferentes actividades, tours y excursiones que se puede hacer en y alrededor de Huatulco, ve a Actividades Haz click aquí para ir a "Actividades"

Puedes reservar através de nosotros la mayoría de las actividades y paseos como parte de un Paquete de Aventura, ve a Paquetes Haz click aquí para ir a "Paquetes"

.

Paraíso Reencontrado, eventos deportivosEventos

Cada año hay una amplia variedad de eventos nacionales e internacionales. En los últimos años hemos tenido el Campeonato Mexicano de Deportes Extremos (RETO 2000), el Invitacional Deportivo de Celebridades, el Medio Iron Man, Carrera de Lanchas Rápidas para la Nauticopa, el Congreso Nacional de Oceanografía, el "Festival Mareño de la Danza", el Medio Ironman, el "Festival Música por la Tierra" con grupos musicales de todo el mundo, el Festival Internacional "Música del Mar" y torneos de Pesca Deportiva y de Golf, sólo por dar algunos ejemplos. La mayoría de ellos son organizados anualmente. También tenemos una variedad de eventos culturales, deportivos y ambientales locales organizados una o varias veces al año.

Para un reporte del Campeonato Mexicano de Deportes Extremos, ve a RETO 2000 Haz click aquí para ir al reporte del RETO 2000

.

Subir al inicio de esta página

Huatulco  |  Clima  |  Actividades  |  Tours  |  Hoteles-Rest-Bares  |  Historia  |  Como Llegar

Haz clic aquí para mandarnos un email

© 2000 - 2009 por Hurricane Divers S.A. de C.V.

Todos los derechos reservados. No se puede reproducir, copiar, guardar, cambiar, transmitir o usar en otra manera cualquier parte de este sitio web sin autorización por escrito de Hurricane Divers.

Cualquier página se puede imprimir para uso personal.

Versión Especial para Imprimir esta Página