.

Por favor haz click en un vínculo para ir a un tema en específicoHome                      Referimientos de Cursos

Curso PADI Open Water Diver  |  Otros Cursos PADI  |  Referimientos de Otros Agencias

Un “referimiento” ("referral" en Inglés) significa que haces un parte de un curso con un Instructor y/o centro de buceo y otro parte del mismo curso con otro Instructor y/o centro de buceo. Abajo encontrarás más información sobre este proceso y como funcione.

.

Para el Curso PADI Open Water Diver

Muchos estudiantes-buzos deciden hacer el parte de entrenamiento en la alberca y el desarrollo de conocimientos del curso Open Water Diver con un centro de buceo a donde viven y terminar el curso haciendo los buceos  de entrenamiento en aguas abiertas con un centro de buceo en un destino turístico, durante sus vacaciones.

Las ventajes son que no necesites estudiar o hacer el entrenamiento durante tus vacaciones y que haces tus buceos en un lugar agradable y, normalmente, en un lugar mucho más interesante para el buceo.

Un referimiento típico funcione así: empiezas el curso PADI Open Water Diver con un Centro de Buceo PADI en el lugar a donde vives (México DF, por ejemplo). Después de hacer el parte de entrenamiento en la alberca y el desarrollo de conocimientos tu Instructor PADI te rellena y firma el “Formulario de Referimiento PADI”, confirmando lo que hiciste con el o ella. Cuando te vas de vacaciones, buscas un Centro de Buceo PADI en el destino turístico a donde vas (Hurricane Divers en Huatulco, por ejemplo) y contratas los cuatros buceos de entrenamiento en aguas abiertas con ellos. Haces los buceos allí y el Instructor PADI quien hace los buceos contigo, te certificará como “PADI Open Water Diver”. Fácil y divertido, ¿no?

Obviamente nosotros ofrecemos este servicio y, si lo contratas con nosotros, suponemos que el centro de buceo original te dio el manual del curso, una bitácora y el Formulario de Referimiento PADI, firmado por tu Instructor. Si aplica, necesites traer una declaración médica que dice que estas en buenas condiciones para practicar el buceo con tanque (“scuba”), firmado por un médico. No necesites traer el sobre azul, el “PIC”, que se usa para certificarte, y tampoco necesites traer fotos. Aquí hacemos la certificación en línea, directamente con PADI, con una foto digital que tomamos de ti. Te proveemos con todo o que necesites para realizar tus cuatros buceos en aguas abiertas y la certificación. Haces tus cuatros buceos en dos días, una salida con dos inmersiones por día.

Un Referimiento PADI es válido por 1 año desde hace el momento que tu Instructor lo firma. Si pasaron varios meses después tu entrenamiento en la alberca, puede ser que te pedimos acompañarnos en una alberca o “agua confinada” (un parte bajo y protegido en el mar) para evaluar tus habilidades de buceo, antes de llevarte al mar abierto y más profundo. Si eso sería necesario, tomaría menos que una hora y normalmente lo hacemos simplemente desde la playa, en frente de nuestro centro de buceo. También puede ser que revisamos algunas cosas de la teoría de buceo contigo, para asegurarnos que todavía sabes las partes importantes.

La descripción arriba es el “Referimiento del Curso PADI Open Water Diver” estándar. Podrías hacer nada más un parte del curso Open Water Diver  con un Instructor PADI y el o ella puede darte un Formulario de Referimiento PADI. Adentro de un año podrás hacer un otro parte del curso y pedir a tu Instructor PADI que te lo confirma en el mismo formulario y así el curso poco a poco, o bien podrías completar todo el curso de una vez. El sistema de referimiento PADI también funcione en revés, imagínate que empiezas un curso en tus vacaciones, por ejemplo con nosotros, pero no puedes terminarlo porque te enfermas. En este caso nosotros te rellenamos un Formulario de Referimiento PADI y con esto podrías continuar tu curso con cualquier otro Instructor y/o Centro de Buceo PADI mientras lo haces adentro de un año.

.

Subir al inicio de esta página

Curso PADI Open Water Diver  |  Otros Cursos PADI  |  Referimientos de Otros Agencias

Otros Cursos PADI

La mayoría de los Cursos PADI se pueden empezar con un Instructor y/o Centro de Buceo PADI y continuar o completar con otro Instructor y/o Centro de Buceo PADI. En otras palabras; se puede usar el sistema de referimiento PADI.

Muchos cursos de PADI tienen un Formulario de Referimiento estándar lo cual tu Instructor puede rellenar y firmar y lo presentas a tu próximo Instructor. Algunos cursos, como el curso Advanced Open Water Diver o Cursos de Especialidades, no tienen un formulario de referimiento. Sin embargo, tu Instructor puede y debe registrar los buceos que haces para estos cursos usando los formularios de registro de entrenamiento apropiados, tal como en tu bitácora personal.

Referimientos PADI son válidos por 1 año. Los buceos que haces para el curso Advanced Open Water Diver o Cursos de Especialidades no tienen esta restricción, si están registrados correctamente por tus Instructor(es) PADI.

Nosotros aceptamos cualquier Referimiento PADI, con excepción de algunos Cursos de Especialidades los cuales no ofrecemos, o no podemos ofrecer, aquí en Huatulco (buceo bajo hielo, por ejemplo).

.

Subir al inicio de esta página

Curso PADI Open Water Diver  |  Otros Cursos PADI  |  Referimientos de Otros Agencias

Referimientos de Otras Organizaciones de Buceo

Puedes completar tu curso de buceo básico con nosotros, inclusive si hiciste el parte de entrenamiento en la alberca y el desarrollo de conocimientos del curso con un Instructor y/o centro de buceo afiliado con un agencia de entrenamiento de buceo recreativo que no es PADI, siempre y cuando esta agencia está reconocido por PADI* (ve abajo). Después de completar la pre-evaluación y los buceos de entrenamiento te certificamos como PADI Open Water Diver (no podemos certificarte como buzo de la otra agencia).

La pre-evaluación consiste de una sesión en alberca o agua confinada (un parte bajo y protegido en el mar), durante cual nosotros evaluamos tu habilidad de hacer las destrezas de buceo necesarias para hacer los buceos del curso PADI Open Water Diver y, si es necesario, las practicamos contigo. Además te explicamos como funcionen los Planeadores de Buceo Recreativo de PADI (las tablas, etc.) porque necesites hacer el Examen de Teoría PADI del curso PADI Open Water Diver también. Las dos cosas toman normalmente un par de horas máximo. En general hacemos esta pre-evaluación en la tarde, el día antes que empiezas con los buceos en aguas abiertas.

Después la pre-evaluación te llevamos por los “cuatro buceos de entrenamiento en aguas abiertas”. Durante estas inmersiones te pedimos que nos demuestres que puedes hacer ciertas habilidades de buceo. Normalmente hacemos los cuatros buceos en dos días, una salida con dos inmersiones por día.

Registramos y confirmamos tus buceos en tu bitácora personal y te certificamos.

* PADI reconozca el entrenamiento básico de las siguientes agencias:

ACUC, ANMP-CEDIP, ANIS, AUSI, BSAC, CMAS, FFESSM, FIAS, IDEA, IDD, IDF, NASDS, NAUI, PDIC, SAA, SDI, SSI, SNMP-NICEAU, SSAC y YMCA.

Referimientos Universales ("Universal or Global Referrals")

PADI no es una partidario de los referimientos “universal” o “global” (por varias razones) y nuestros Instructores no se sientan cómodos y suficiente familiarizados con los estándares y requerimientos de entrenamiento de otras agencias para conducir buceos de entrenamiento conforma a las indicaciones y reglas de estas otras agencias. Por estas razones no aceptamos Referimientos Universales o Globales como es su intención. Lo aceptamos, no obstante nuestra política es manejarlos como “Referimientos de Otras Organizaciones de Buceo” (ve el capítulo correspondiente arriba). Eso significa que te certificamos PADI Open Water Diver y no firmamos tu Formulario de Referimiento Universal y/o Global.

.

Subir al inicio de esta página

Curso PADI Open Water Diver  |  Otros Cursos PADI  |  Referimientos de Otros Agencias

Haz clic aquí para mandarnos un email

© 2000 - 2009 por Hurricane Divers S.A. de C.V.

Todos los derechos reservados. No se puede reproducir, copiar, guardar, cambiar, transmitir o usar en otra manera cualquier parte de este sitio web sin autorización por escrito de Hurricane Divers.

Cualquier página se puede imprimir para uso personal.

Versión Especial para Imprimir esta Página