.

Por favor haz click en un vínculo para ir a un tema en específicoHome                         Snorkeling en Huatulco

Snorkeling  |  Tours de Snorkel  |  Mapa de Sitios  |  Sitios de Snorkeling  |  Fotos  |  Videos

Hay muchos sitios bonitos para snorkelear en Huatulco

Snorkeling en Huatulco

En casi cada Bahía de Huatulco encontrarás coral y una abundancia de peces y se puede explorar formaciones de roca y algunas pequeñas cavernas, todo en agua poco profunda. Por eso hay una amplia variedad de lugares ideales para snorkeling y buceo a pulmón. Muchos de estos lugares son accesibles nada más por lancha, sin embargo hay algunos accesibles por tierra y entras facilmente por la playa. Para información sobre la vida subacuática que puedes ver, temperatura del agua, etc., vea abajo.

Para información sobre nuestros tours de snorkel, ve a Paseos Haz click aquí para información sobre nuestros tours de snorkel

Haz clic aquí para ir al mapa de los sitios de snorkel

.

Hay algunas placas de coral gigantes en Huatulco (Foto por Ty)Sitios para Snorkeling

Los tres sitios más interesantes son probablemente la Bahía de San Augustin, playa "La Entrega" y la Isla de Cacaluta, especificamente el lado interior de la isla, a donde se puede encontrar tortugas regularmente. Estos tres lugares tienen placas de coral grandes y una gan cantidad de vida acuática en profundidades de 1 metro hasta 10 metros. Aunque en Cacaluta es posible de encontrar una corriente leve en la superficie, en general estos sitios están bien protegidos de las olas y son muy calmados. En La Entrega hay boyas marcando el area para snorkelear, entonces las lanchas y acuamotos no te molestan. Lo más facil para llegar a Cacaluta es con lancha y a La Entrega y San Augustín se puede llegar tanto por mar como por tierra, aunque San Augustín puede ser dificil por tierra (terracería) en la temporada de lluvia. Otras bahías y playas interesantes para snorkeling incluyen La India, Maguey, Violin, Arrocito y el lado interior de la isla "La Montosa" en la bahía de Tangolunda.

Para descripciones de más sitios, ve a Sitios de Snorkel Haz click aquí ir a las descripciones de Sitios de Buceo y Snorkeling

Haz clic aquí para ver descripciones de sitios de snorkel

.

Playa ConejosSitios No Recomendados

No tan interesante en mi opinión, pero calmadas y "snorkelables", serían las playas como Santa Cruz, Tejon, Tejoncito and Chachacual. Playas en donde quieres evitar snorkeling por las olas y/o corrientes son Chahué y Tangolunda y probablemente Cacaluta (¡la playa, no la isla!) y Conejos. Aparte de las condiciones peligrosas no hay mucho para ver.

.

Mundo subacuático típicoBuceo a Pulmón

Si te gusta bucear a pulmón (apnea) y si tienes la experiencia, puedes bucear en casi cualquier parte de la costa y explorar el area de esta manera. Encuentras otros lugares buenos alrededor de las islas pequeñas como La Blanca o cualquier otro lugar a donde hay morros o rocas grandes llegando al superficie. Estarás soprendido de las formaciones de roca que enotrarás en estos lugares y es común ver bancos grandes de peces y peces más grandes como Medregales o Rayas Aguilas nadando en el agua baja alrededor de las rocas. Se puede llegar a estos tipos de lugares nadando desde la costa, pero con todo el trafico sería más seguro ir en lancha.

.

Pez Arcoiris (Foto por Didier)¿Que Puedes Ver?

Debido a la cantidad de plancton en esta parte del Pacífico y la temperatura relativamente alta del agua, encontrarás una increíble diversidad de vida, como corales blandos y duros, distintas clases de moluscos y nudibranquios, erizos de mar, estrellas de mar, pulpos, langostas, cangrejos, caballitos de mar,   así como diferentes especies de tortugas, rayas y morenas y peces de mil formas, tamaños y colores. Algunos ejemplos de peces son: Pargo, Huachinango, Pez Lora, Cochino, Pez Globo, Pez Erizo, Acelín, Pintaya, Damísela, Castañela, Vieja Mexicana, Viejita, Arco Iris, Pez Piedra, Pez Escorpión, Medregal, Pez Cirujano, Jaqueta Acapulco, Pez Trompeta, Pez Corneta, Cabrilla, Mero, Barracuda, Pampanita, Pez Mariposa, Enhambre, Pez Espada, Pez Angel, etc., etc.

Para ver photos de la vida acuática de Huatulco, ve a: Foto Galería Haz click aquí para ver fotos del mundo subacuático de Huatulco

Para ver videos de la vida acuática de Huatulco, ve a: Video Galería Haz click aquí para ver fotos del mundo subacuático de Huatulco

.

Una Jorobada brincando (Foto por Ty)"Pez Grande"

Algunas de las atracciones aquí en Huatulco son siete de las nueve especies de tortugas marinas, la cantidad de varias especies de rayas (la Raya Aguila es muy común aquí, por ejemplo) y la aparición ocasional de "Pez Grande" y mamíferos como Tiburones Gata, Puntas Blanca, Tiburones Ballena, Manta Rayas, varias especies de delfines, ballenas y Orcas. Una vez vimos una foca "perdida" aquí, ya que normalmente no viajan tanto al Sur. Puedes observar migrando miles y miles de Ballenas Jorobadas (vea la foto arriba) , viajando al Sur in Diciembre y regresando al Norte alrededor de Marzo.

.

Snorkeling en agua caliente (Foto por Gerardo)Temperatura del Agua

La temperatura del agua entre Mayo y Noviembre normalmente por lo menos 28°C abajo y hasta 32°C en el superficie. En otras palabras, ¡muy agradable! Hay gente que ni usan traje en está temporada, personalmente uso un traje corto de 1.5mm o de 3mm. En Noviembre empieza a enfriar un poco y Enero hasta Marzo en general son los meses más fríos con temperaturas entre 22ºC y 26ºC en la superficie. Abajo de la superficie pude ser un poco más frío.

 

La visibilidad puede ser excelente en Huatulco (Foto por Paul)Visibilidad

La visibilidad puede ser entre 3 metros y 33 metros. Lamentablemente no es una broma, nunca sabes aquí como estará la visibilidad en un cierto día. Obviamente estos números son extremos, es muy raro de tener una visibilidad de solo 3 metros y tampoco es común tener 33 metros. Realmente tiene la tendencia de cambiar cada par de días, si hay buena visibilidad algunas días seguro vienen algunos días con menos visibilidad y vice versa, dependiendo del movimiento del agua, el tiempo, plancton, etc. A veces el agua está clara un buen rato, tenemos meses con buena visibilidad continuamente. Si quieres algún "promedio" (aunque es muy dificil decirlo) podriamos decir que normalmente tenemos entre 10 metros y 20 metros de visibilidad. Afuera de la temporada de huracanes, que corre desde Junio hasta Octubre, en general el mar y las condiciones están más estables y la visibilidad varía menos.

.

Subir al inicio de esta página

Snorkeling  |  Tours de Snorkel  |  Mapa de Sitios  |  Sitios de Snorkeling  |  Fotos  |  Videos

Haz clic aquí para mandarnos un email

© 2000 - 2009 por Hurricane Divers S.A. de C.V.

Todos los derechos reservados. No se puede reproducir, copiar, guardar, cambiar, transmitir o usar en otra manera cualquier parte de este sitio web sin autorización por escrito de Hurricane Divers.

Cualquier página se puede imprimir para uso personal.

Versión Especial para Imprimir esta Página